Colombia repatrió hoy a otros 149 de sus nacionales que resultaron afectados por el terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 asoló la costa norte de Ecuador, informaron hoy fuentes oficiales.
La Fuerza Aérea Colombiana señaló en un comunicado que entre los que regresaron al país hay seis bebés, cuatro perros y dos gatos.
Al igual que en los vuelos anteriores, el avión hizo una escala en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira (suroeste), en donde desembarcaron las personas que viven en esta parte del país.
Cumplida esta parte de la misión, el aparato voló a Bogotá, en donde desembarcaron los demás repatriados.
La información agrega que a bordo de la aeronave fueron atendidas por médicos 20 consultas. Tres pacientes fueron remitidos a hospitales de Bogotá y Cali por sus quebrantos de salud.
Con estas ya son 333 las personas que han regresado a Colombia en los últimos días en cuatro vuelos de la FAC en los que también fueron transportadas 47 toneladas en ayudas para los damnificados del terremoto que deja hasta el momento 654 muertos, entre ellos once colombianos.
De otro lado, los presidentes de el presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, recorrieron hoy zonas de la ciudad de Manta devastadas por el terremoto.
Luego recorrer las zonas afectadas en el sector de Tarqui, en Manta, y entregar vituallas, Santos reiteró su solidaridad con Ecuador, país al que, además, le transmitió sus condolencias por los muertos que dejó el terremoto, entre ellos once colombianos.
Correa, por su parte, aseguró que los pesos se aligeran con la solidaridad y el cariño de pueblos fraternos y hermanos, como es el caso de Colombia.