Independiente del Valle es el único equipo ecuatoriano en Copa Libertadores y esta tarde jugará un partido muy especial en el Olímpico de Quito. No solo es la primera vez que accede a esta instancia del torneo internacional, es también el primer partido que se jugará en el país después del terremoto del 16 de abril. Por ello, hicieron una invitación especial a todos los ecuatorianos para que acudan al escenario deportivo en señal de unión y solidaridad.
La taquilla (190 000 de dólares aproximadamente), en su totalidad, será donada para atender a los damnificados por el terremoto. Aún más positiva fue la respuesta del público, las entradas se agotaron un día antes del encuentro.
River Plate no se quedó atrás, la delegación llegó al país con un cargamento de donaciones y sus muestras de apoyo y cariño para Ecuador.
También está previsto que ambos equipos salgan a la cancha con una camiseta especial en la que se lee la frase “Fuerza Ecuador” y las banderas de ambos países. Así lo mostró el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Alfredo Juez, en su cuenta de Twitter.
Los actuales campeones de la Copa Libertadores llegaron directamente a Quito, con alineación completa, pero no pudieron realizar el reconocimiento de la cancha debido a un fuerte aguacero que cayó sobre la capital la tarde de este miércoles. No obstante los jugadores realizaron sus prácticas en uno de los salones del hotel en el que se hospedan.
Esta es la primera vez que los del valle llegan a octavos de final de este certamen y esperan vencer al favorito, que por el contrario ha ganado en tres ocasiones la Copa Libertadores.