Se contabilizan dos enfermos más que la pasada semana y, entre los pacientes hay ocho embarazadas, una más que hace una semana, a las que se somete a control «para detectar posibles complicaciones y dar seguimiento al neonato», señala el Ministerio.
Del total de casos registrados, 77 son autóctonos y 20 importados y, entre estos últimos, 19 habían viajado a Colombia y uno a Venezuela.
Por provincias, Manabí, con 27, es la que concentra el mayor número de casos, seguida de Pichincha, con 23; Guayas (18) y Los Ríos (10), mientras que otras tienen cifras menores de enfermos.
De los enfermos, 45 son hombres y 52 mujeres, mientras que por grupos de edad, el comprendido entre 20 y 49 años concentra también el mayor número, con 42 pacientes.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió la semana pasada de su temor a una expansión de virus como el del zika y de enfermedades como la hepatitis A o brotes de gastroenteritis y gripe tras el letal sismo del pasado sábado en la costa norte de Ecuador.