El cierre a la circulación vehicular entre las calles Tomás de Berlanga e Isla Tortuga se realizará a partir de las 22:00.

El fin de semana se ultimaron los detalles para poder cerrar hoy un tramo corto de la Av. Amazonas, que va entre las calles Tomás de Berlanga y el parque Isla Tortuga, en el norte de Quito, donde se han comenzado a realizar los trabajos de la estación Jipijapa del Metro.

Varios trabajadores daban ayer los últimos toques a la pavimentación de una vía de doble sentido que se abrió en el parque Tortuga y otros especializados colocaron nuevos semáforos para facilitar el tránsito vehicular.

Mientras que desde el sábado se cambió el sentido vial de las calles Isla Isabela e Isla San Cristóbal, por lo que los agentes de Tránsito, que se colocaron en cada esquina de estas calles, informaron a los conductores de esta medida y los orientaban para una circulación normal.

 

Movimiento

Ayer, en medio de la circulación de los ciclistas, que hacen uso de la Amazonas todos los días domingo, se cambiaron y se colocaron nuevos semáforos en la Amazonas y Juan de Ascaray, en la Juan de Ascaray e Isla Tortuga, y en la Isla Tortuga y Amazonas.

El objetivo es garantizar un tránsito fluido por el área donde se realizará el desvío vehicular desde hoy, a partir de las 22:00 .

También, desde el sábado 30 de abril se cambió el sentido de circulación de las calles paralelas a la Amazonas, que van desde la Gaspar de Villarroel hasta la Río Coca.

La circulación por la Isla Isabela ahora es de sur a norte, mientras que en la Isla San Cristóbal es de norte a sur.

Por su parte, los agentes de Tránsito se mantuvieron en las calles involucradas dirigiendo el tránsito y se anunció que ellos permanecerán en el lugar hasta que los trabajos concluyan. (