Así lo informaron hoy los organizadores, International Life Sciences Institute (ILSI) Mesoamérica, quienes destacaron que la cita contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, además de altas autoridades de salud y nutrición de toda la región, representantes del sector privado y líderes en nutrición, salud y bienestar.
El objetivo es «intercambiar información científica, experiencias y estrategias en el diseño y la implementación» de programas de fortificación de alimentos que actualmente están siendo ejecutados en distintos países de Latinoamérica para mejorar «las necesidades nutricionales de las poblaciones más vulnerables».
Otro de los fines es generar conciencia sobre la problemática de la desnutrición en las poblaciones más vulnerables y la alta deficiencia de micronutrientes en la alimentación de las personas que residen en los países de Latinoamérica.
ILSI Mesoamérica es una asociación no gubernamental, sin fines de lucro, y cuya actuación está en Centroamérica y el Caribe para promover actividades científicas frente a los desafíos de la región en temas de salud pública y ambiental.