Las Fuerzas Armadas de Ecuador se incautaron de 780 kilos de droga en el mar, en una operación en la que los supuestos traficantes consiguieron huir ante la presencia de la Marina, informó hoy la Armada del país.

La aprehensión de la sustancia, cuyo tipo no precisó la institución, se produjo el martes a unas 120 millas al norte de la isla de San Cristóbal, en el archipiélago de Galápagos.

El decomiso se produjo como parte de la operación «Frontera Insular» y fue efectuado por guardacostas de la lancha «Isla Española» que recuperaron del mar 14 bultos arrojados al agua por los tripulantes desde la embarcación en la que los transportaban.

Los supuestos traficantes, de este modo, redujeron el peso en la lancha y pudieron aumentar su velocidad para huir de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La Armada indicó que los bultos con la droga fueron trasladados por los guardacostas hasta Puerto de Baquerizo Moreno, capital de las islas Galápagos, y quedaron a disposición de las autoridades que investigan el caso.