En entrevista para Notimundo, José Rodríguez, vocero de la Asociación de Familiares Desaparecidos en Ecuador (Asfadec), se refirió a los últimos casos de desaparecidos.
José Rodríguez contó que este miércoles, como todos, se manifestaron en la Plaza Grande, por los casos de personas desaparecidas en el país que aún no han tenido una solución por parte del Gobierno.
En esta ocasión, además de los familiares también acudieron varios estudiantes del Colegio Borja 3, para pedir una respuesta por los nueve días de incertidumbre que viven los familiares de Henry De la Cruz, de 17 años, que desapareció la tarde del martes 26 de abril tras salir de su casa, en el barrio Mena del Hierro, para dirigirse a Cotocollao, en el norte de Quito. Sin embargo, según contó Rodríguez, varias autoridades “les silenciaron y no les dejaron manifestarse, pues afirmaron que sus gritos y protestas eran en contra del Gobierno».
El vocero de Asfadec dijo que, a pesar de este suceso, seguirán con sus manifestaciones todos los miércoles y “sin ninguna bandera política» pedirán una respuesta, hasta que las autoridades y principalmente el Gobierno resuelva los múltiples casos de desaparecidos que hasta la fecha no tiene una respuesta.