90 equipos, conformados por dos damas cada uno, intervendrán en una de las carreras femeninas de aventura más importantes del planeta. Una parte de lo recaudado será destinado para apoyar la reconstrucción de una comunidad afectada por el terremoto del 16 de abril.
“La Saharienne edición 2016 promocionará el turismo de aventura nacional e internacional, contando con la participación de competidoras extranjeras y ecuatorianas”, informó la ex ministra del Deporte y parte de la organización Catalina Ontaneda.
La es funcionaria de Estado recalcó que “la competencia permitirá el contacto directo con las comunidades asentadas alrededor de la ruta de la carrera, convirtiéndose una experiencia turística, deportiva, y étnico – cultural, única para las participantes y sus acompañantes”.
El país suramericano fue elegido por la diversidad y belleza natural, los hermosos paisajes y seguridad para las participantes y sus equipos de apoyo. La edición anterior se cumplió en Marruecos el año pasado.
La ruta escogida para la edición ecuatoriana comprende el sendero Ecológico Caxarumi que se dirige hacia los valles de la longevidad y la que va por la cordillera Sabanilla en Loja hasta descender en el río Bombuscaro en Zamora.
Las atletas recorrerán entre 15 y 25 kilómetros diarios, participando en disciplinas como: ciclismo, treekking, kayak, rapel y cuerdas, teniendo como un solo objetivo llegar a la meta y colaborar en algo con los damnificados del terremoto.