El conjunto quiteño, que marcha octavo en la primera división de Ecuador, con 15 puntos de 45 posibles, hará debutar al uruguayo Tabaré Silva y encenderá por primera vez las luces de su escenario, cuando este viernes reciba desde las 19:30 a Deportivo Cuenca.
La escuadra ‘oriental’ entrenó por primera vez con Silva, quien reemplaza al argentino Carlos Ischia, el lunes pasado y ayer trabajó en adaptar a los jugadores a la iluminación del escenario deportivo, que tras 22 años de vida cuenta con luz artificial.
Cerca de 400 faros, repartidos la mitad en el costado oeste y la otra mitad en el este, dan iluminación al recinto que queda en el sur de la capital ecuatoriana. Hasta el viernes la empresa de obras públicas del Municipio de Quito espera solucionar pequeños detalles como la oscuridad que aún se nota en las bancas de suplentes por ejemplo.
Silva retorna al fútbol ecuatoriano tras dirigir el primer semestre del año pasado a Deportivo Quito, elenco al que llevó a ser protagonista en ese tiempo pese a los problemas económicos por los que atraviesa la institución ‘azul y grana’.
“El fútbol ecuatoriano ha crecido mucho, estoy muy contento de volver y con muchas ganas de trabajar”, mencionó el técnico uruguayo en la radio Súper K-800.
El árbitro Vinicio Eduardo Espinel será el encargado de impartir justicia en el partido entre Aucas y Deportivo Cuenca en un renovado estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Edwin Bravo (línea 1) y Luis González (línea 2) serán los asistentes.