“Reducimos a propósito del terremoto los viajes al exterior de asambleístas y funcionarios en el mes de abril y mayo y solo eso significa un ahorro de 40.000 dólares mensuales y se ha tomado la decisión de suspender la construcción del complejo legislativo que inició en 2010”, señaló la funcionaria en el programa multimedia Contigo de Ley.
Según dijo, la construcción del complejo legislativo en la capital ecuatoriana significaría un ahorro de “al menos 30 millones de dólares” que contribuirán a “optimizar los recursos del Estado para que estos sean invertidos en la reconstrucción”.
Además, precisó que antes de que ocurriera el terremoto, en la Legislatura ya se inició reajusten que consistieron fundamentalmente en la reducción del “300 % del pago de horas extras y suplementarias para las y los funcionarios”, y agregó que “eso no merma el accionar legislativo”.
En la Asamblea también se está implementando el uso de nuevas tecnologías para “optimizar recursos” y para dotar de insumos que permitan a los funcionarios actuar con mayor eficiencia.
“Hemos decidido tomar algunas medidas de carácter administrativo que recae en la utilización de la firma electrónica para reducir el consumo de papel”, señaló Rivadeneira en el programa radial.
Uno de los objetivos de la Legislatura para 2016 es alcanzar una certificación que los acredite como institución ambientalmente responsable.