El ecuatoriano Banco Pichincha estudiará este miércoles en la provincia de Manabí «la situación de los miles de clientes afectados por el terremoto» que azotó en abril la costa norte del país, informó hoy la entidad en un comunicado.
El comité ejecutivo de la institución, que encabeza su presidente, Antonio Acosta, analizará también la situación de las oficinas del banco, tres de las cuales resultaron seriamente dañadas a raíz del sismo.
El banco, una de las entidades financieras privadas más importantes de Ecuador, anunció el 13 de mayo la condonación de deudas a 42.000 de sus clientes que resultaron damnificados, lo que supone un monto 16,8 millones de dólares, medida que beneficiará a personas de bajos ingresos y a microempresarios de las zonas afectadas.
También decidió la refinanciación de créditos de 125.000 clientes de las zonas afectadas y la conformación de un fondo, de hasta 100 millones de dólares, para la reactivación productiva y de microemprendimientos, así como para la reconstrucción de viviendas y negocios.
Al cumplirse un mes de la catástrofe el banco anunció la celebración, también este miércoles, de una eucaristía en la ciudad de Manta en recuerdo de los más de 600 fallecidos y en solidaridad con sus familiares.
El terremoto de 7,8 grados de magnitud devastó un sector del norte de la costa ecuatoriana, causó la muerte de 661 personas, mientras que 28.678 han sido alojadas en albergues temporales, según los datos más recientes publicados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).