El Ministerio del Interior, a través de su página web, informó que se levanta la suspensión de las actividades de diversión nocturnas a nivel nacional. La medida únicamente regirá para las provincias de Esmeraldas y Manabí.

El Ministerio del Interior informó este 19 de mayo, que el Gobierno suspende las actividades de diversión nocturnas como bares, discotecas, entre otros, solamente para las provincias de Manabí y Esmeraldas. La medida se tomó el día de ayer 18 de mayo a nivel nacional, luego de las últimas réplicas del terremoto del pasado 16 de abril.

De acuerdo al texto que publicó el Ministerio del Interior, el Gobierno aplicará un nuevo decreto en donde se suspenden las actividades de diversión, con el objetivo de atender la seguridad ciudadana y el orden público.

Mediante Acuerdo Ministerial 7205,  el Ministerio del Interior levanta la suspensión de actividades a nivel nacional de los establecimientos considerados en las categorías 1 y 2 del artículo 9 del Acuerdo Ministerial N. 6985 del 30 de marzo de 2016, tales como discotecas, bares, cantinas, karaokes, salas de recepciones, billares, galleras y otras actividades de diversión para mayores de edad donde se permita la venta y consumir bebidas alcohólicas, desde el 18 de mayo de 2016 hasta el 23 de mayo del 2016, y será aplicada solo para las provincias de Manabí y Esmeraldas.