En entrevista en Notimundo al Día, Henry Llanes, asesor del Frente de Jubilados del IESS, se refirió a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por los jubilados del IESS contra la “Ley Orgánica para la Justicia Laboral y de Reconocimiento del Trabajo en el Hogar”.
Llanes afirmó que la sala de la Corte Constitucional tardó más de un año para admitir a trámite la demanda de inconstitucionalidad que se interpuso en contra de la “Ley Orgánica para la Justicia Laboral y de Reconocimiento del Trabajo en el Hogar”.
En dicha demanda, según informó Llanes, se solicitó a la Corte Constitucional a que aplique medidas cautelares a fin de que se proteja los derechos personas vulnerables, en la que se encuentran personas de la tercera edad y adultos mayores, cuyos derechos «tienen prevalencia en la Constitución de la República y en Acuerdos Internacionales legalmente suscritos por el Estado ecuatoriano», pero este pedido no prosperó, fue desatendido por el organismo constitucional. “Esto es una prueba de una justicia que actúa lentamente sobre hechos consumados”, precisó.
Finalmente, indicó que estarán pendientes de la fecha y hora de citación para la audiencia pública que determine la Corte Constitucional.