Las tareas de búsqueda de las cajas negras del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo se reanudaron ayer, 3 días después del drama, con la esperanza de zanjar entre la tesis del accidente y la del atentado.

Las tareas de búsqueda de las cajas negras del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo se reanudaron ayer, 3 días después del drama, con la esperanza de zanjar entre la tesis del accidente y la del atentado. El presidente egipcio, Abdel Fata al Sisi, reafirmó que en este momento de la investigación “todas las hipótesis son posibles” y que no se privilegia ninguna.

El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro, Ayman al Muqadem, aseguró que el informe preliminar sobre lo ocurrido no estará listo hasta dentro de un mes. El vuelo MS804 se estrelló en el Mediterráneo el jueves pasado con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, tras haber desaparecido repentinamente de los radares.

Los barcos y aviones de las Fuerzas Armadas egipcias y francesas rastreaban ayer por tercer día consecutivo el mar entre la isla de Creta y la costa norte de Egipto, intentando localizar la carlinga del Airbus A320 y sus dos registradores de vuelo o ‘cajas negras’.

El viernes las Fuerzas Armadas egipcias rescataron del agua los primeros restos del aparato, un miembro humano y objetos personales de los pasajeros, y publicaron el sábado algunas fotografías en las que se ven una mochila rosa infantil adornada con mariposas, revestimientos rasgados de los asientos y un chaleco salvavidas intacto pero desplegado.

Un niño y dos bebés figuran entre las víctimas. “Desde entonces se han rescatado del agua algunos restos, pero ningún cuerpo”, aseguró un responsable del ministerio de Aviación Civil que pidió el anonimato. Sin embargo, aún no se encontraron las cajas negras, que solo emiten señales bajo el agua entre 4 y 5 semanas, antes de que se agoten sus baterías.