Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de Alianza País, en entrevista en Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, manifestó que el Informe a la Nación, que lo realizará este martes el presidente de la República, Rafael Correa, en la Asamblea Nacional, será un evento especial porque cambió el contexto hacia la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 del pasado abril. «Nos acercamos a la década ganada, época dónde se consolidó la trasformación de nuestro país. Nuestro programa de Gobierno sufrirá cambios y debe centrarse en la reconstrucción de las zonas afectadas», dijo.
Soliz manifestó, además, que durante este evento, el Jefe de Estado delineará las acciones que emprenderá en lo que queda de su Gobierno. «Acciones que en gran medida estarán marcadas en la tarea de reconstrucción y solidaridad con la provincias más afectadas; Manabí y Esmeraldas, y en los ajustes que el país requiere para enfrentar esta tragedia», enfatizó.
Asimismo, reiteró que el Movimiento AP ha postergado la realización de la V Convención Nacional porque no se han estabilizado las condiciones para el país luego del terremoto y por las réplicas que se siguen registrando. «No es el momento de una actividad político electoral», dijo la Secretaria, quien detalló que la visita del exvicepresidente Lenin Moreno a las zonas afectadas por el movimiento telúrico no tuvo agenda política electoral. «Creemos que lo primero es lanzar el programa de Gobierno, y luego definir un método de selección de candidatos para las elecciones del 2017. Tenemos hasta el 18 de octubre», añadió.