En entrevista en Notimundo al Día, Luis Verdesoto, sociólogo y analista político, se refirió al Informe a la Nación del presidente Rafael Correa.
Verdesoto afirmó que las modalidades de afrontar los recursos necesarios para la emergencia del terremoto del pasado 16 de abril ha dividido al Régimen y a la oposición, pues el Gobierno está tratando de conseguir más recursos de los necesarios para sobrellevar la crisis que vive el país.
Sobre los niveles de pobreza en el país, considera que ciertamente Ecuador vivió una crisis importante a fines del siglo pasado; sin embargo, en este año, según comentó el analista, el Gobierno busca medidores a su conveniencia para calcular la pobreza. “Estamos entrando demasiado rápido en el crecimiento del desempleo abierto. El tema del empleo copa la retina y la preocupación de los ecuatorianos”, precisó.
Verdesoto cree que si bien ha habido una inversión importante en la infraestructura en estos nueve años de Gobierno, el tema central no es la acumulación de factores para solucionar los temas de pobreza, sino dar sostenibilidad a las inversiones.
Finalmente, precisó que ha habido una incapacidad de articular el desarrollo económico con la democracia. “Nuestra sociedad debe ser encaminada a lograr el desarrollo económico apalancado en la democracia”, concluyó.