La banca privada ha manifestado su desconfianza en el Banco Central, alegando que se trataría de crear una nueva moneda y que pondría en riesgo la dolarización. El Primer Mandatario explicó que las críticas no tienen un sustento técnico y que las realizan luego de que el Gobierno decidió no dejar en manos de la banca privada este proyecto.
“Es puro negocio lo que quieren. En otros países, como Corea del Sur, hasta el bus se paga con dinero electrónico. Dicen que creará otra moneda, absurdo. Los bancos querían hacer eso. El dinero electrónico está 100% respaldado”, manifestó el Mandatario.
El objetivo del sistema de dinero electrónico es agilitar la movilidad del dinero y también brindar más beneficios a los usuarios. “Mientras más vueltas le demos al dinero, más actividad económica hay y eso es lo que necesitamos; eso es lo que hace los medios de pagos electrónicos”, recalcó el Presidente. Este pronunciamiento lo efectuó en un encuentro con medios de comunicación desde Pedernales, donde se realiza el Gabinete Itinerante.