La Federación Internacional de Fútbol sigue inmesa en una crisis. En esta ocasión, la FIFA dio a conocer que Blatter y otros ex altos funcionarios de la institución, tenían un enriquecimiento personal de aproximadamente $80 millones de dólares en cinco años.
Según publicó el diario El Comercio, el 13 de mayo de este año Gianni Infantino afirmó que la crisis en la que se encontraba la FIFA había terminado, sin embargo, un registro por parte de la justicia suiza, acusó a Infantino de querer borrar grabaciones comprometedoras.
La FIFA reveló que su expresidente Joseph Blatter, y dos estrechos colaboradores de sus mandatos, Jérôme Valcke (exsecretario general) y Markus Kattner (exsecretario general adjunto) se repartieron 80 millones de dólares por medio de contratos, compensasiones y bonificaciones en los últimos cinco años.
La Federación Internacional de Fútbol, con sede en Zúrich, informó de ello a la justicia suiza y que va a compartir los datos con la justicia estadounidense.
Blatter está actualmente suspendido por seis años de toda actividad relacionada con el fútbol por otro caso, el famoso y controvertido pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, expresidente de la UEFA, suspendido cuatro años por ese mismo tema.
Infantino aún no ha superado la barrera de los 100 días pero el contexto a su alrededor es tenso. Los problemas siguen acumulándose para una organización que continúa buscando la credibilidad perdida tras los terremotos vividos en 2015.