Se enfrentan dos técnicos de renombre: el argentino José Néstor Pékerman, que le ha dado gloria tanto a su país como a Colombia, y el alemán Jürgen Klinsmann, que ha puesto a EE.UU. en un camino ganador en la etapa post Landon Donovan.
Sobre el papel, Colombia cuenta con una plantilla de más peso internacional —varios de sus jugadores son protagonistas en el fútbol europeo— y el respaldo de la alta población colombiana en Estados Unidos. Pero jugar de local sin duda le da una ventaja a EE.UU.
Mira aquí el especial completo de la Copa América Centenario y acompaña a CNN en Marcha en la cobertura
James Rodríguez del Real Madrid es el comandante de la selección cafetera, acompañado de Juan Guillermo Cuadrado (titular del campeón Juventus), Carlos Bacca (goleador del Milan), Edwin Cardona (figura del Monterrey) y Sebastián Pérez (la cuota destacada del fútbol local). El conjunto colombiano quiere repetir la hazaña de la Copa América de 2001.
En el lado estadounidense se destacan Michael Bradley y Clint Dempsey, ambos parte del equipo de Brasil 2014. El equipo de Klinsmann es más joven y llega con la presión del debut en un torneo internacional de clubes de varios de sus jugadores.