La tenista rusa Maria Sharapova ha sido suspendida por dos años por dar positiva en pruebas de dopaje, según dijo en un comunicado la Federación Internacional de Tenis.

En marzo de este año Maria Sharapova confesó de que dio positivo en un test antidopaje, lo que llevó a las Naciones Unidas a suspender a la rusa de trabajar con la organización.

 Sharapova dijo que había estado tomando el medicamento para el corazón desde 2006, pero que no leyó el correo electrónico en el que se indicaba que la sustancia pasaba a formar parte de la lista de prohibiciones a partir de enero.

La tenista rusa dijo que apelaría la decisión.

«Si bien el tribunal concluyó correctamente que no tenía la intención de violar las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años. El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por al Federación Internacional de Tenis acordaron que no hice nada mal intencionada, sin embargo buscan alejarme de jugar al tenis durante dos años. Voy a apelar inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el CAS, el Tribunal de Arbitraje del Deporte «.

Añadió que la federación había estado buscando una prohibición más larga de cuatro años.

La tenista no podrá continuar con su trabajo como embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo hasta la conclusión de la investigación sobre el uso de meldonium, sustancia prohibida, en el pasado Abierto de Australia.

«El Programa de las Naciones Unidas (PNUD) sigue agradeciéndole a Maria Sharapova su apoyo a nuestro trabajo, sobre todo en torno a la recuperación del desastre nuclear de Chernobyl», dijo un portavoz del PNUD.

«Sin embargo, a la luz del reciente anuncio de Sharapova, se suspendió la semana pasada su papel como embajadora de buena voluntad de las actividades previstas mientras continúa la investigación. Le deseamos lo mejor».

La tenista de 28 años de edad, a quien se le pagó un sueldo simbólico de un dólar por su labor, dijo en ese momento que era uno de sus «contratos de mayor orgullo”.