Una vez concluidos los trabajos del sistema de alcantarillado, la reubicación del sistema eléctrico, la construcción de la estructura vial, y la señalización de seguridad, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, han previsto la apertura de tres nuevos pasos vehiculares (Rampas 1, 2 y 13).
La Rampa 1, que distribuye la circulación vehicular desde la av. Simón Bolívar hacia la Panamericana Norte, evitará tomar el desvío de la rampa 12. Ahora la movilización será de forma directa para conexión con la carretera principal a través del carril ampliado de esta importante vía en dirección hacia los sectores del norte de la ciudad.
La Rampa 2, que corresponde al paso de desnivel de ingreso a Carapungo desde la Panamericana Norte en sentido sur-norte, cerrada en mayo por los trabajos de construcción del colector, se reabre para la conexión hacia los barrios y sectores que se conectan por la calle Padre Luis Vaccari.
Rampa 13, en el carril sentido norte-sur de la Panamericana Norte, se recupera el ingreso a Carapungo por la vía lateral del deprimido de la Rampa 2. En esta área se realizaron los trabajos de limpieza de la vía, una vez que se ha completado la construcción de la calzada vial.
La apertura de estos nuevos pasos, posibilitan el avance de la construcción del paso elevado, que desde esta misma fecha, se inicia la edificación de los muros y cajones en un tramo de la Panamericana Norte. Los pasos y carriles habilitados contribuyen a mantener el flujo vehicular mientras se desarrollan las obras finales del Intercambiador.
En el sector se han tomado todas las precauciones para mantener la seguridad vial y peatonal, reforzando la señalización informativa y preventiva, además de la vigilancia y coordinación permanente del tránsito por parte de la AMT.