El fallo declaró disuelto el vínculo matrimonial entre Néstor P. y María C. y fue emitido por Pilar Barreno, jueza de la Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Pastaza, en la audiencia pública respectiva.
La causa ingresó el 30 de mayo de 2016 y su trámite duró nueve días. Este tipo de juicios normalmente tomaba, en promedio, cuatro meses.
María C., reconoció la celeridad con la que se resolvió su proceso. “Fue muy rápido y estoy agradecida. Me admiro porque antes estos trámites se alargaban”, indicó.
La directora provincial del Consejo de la Judicatura, Tania Massón, señaló que la rapidez con que se impulsó el juicio, demuestra que el COGEP, cumple el principio constitucional de celeridad y garantiza transparencia ya que las sentencias se dictan en las audiencias.
“Nos complace constatar que las expectativas de esta nueva normativa se hacen realidad y que la justicia está al servicio de la ciudadanía”, concluyó la doctora Massón.
Desde el 23 de mayo que entró en vigencia plena el COGEP, a nivel nacional han ingresado más de 2000 demandas en materias no penales.