El mayor Herbie Guamaní, jefe de la Sección de Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8, explicó que la banda de antisociales estaba conformada por 11 personas que desde hace un año sustraían vehículos fabricados entre 1996 y 2008, a los cuales adulteraban las series alfanuméricas de los motores y los chasis para luego comercializarlos ilegalmente.
“Su modus operandi era sustraerse vehículos que estaban parqueados, abriéndolos con llaves conocidas como “bellas”, que tienen forma de T y que permiten romper los seguros de las puertas para posteriormente llevarse los automotores. El siguiente paso era llevarlos hasta las bodegas que hoy allanamos donde les modificaban la identidad original, poniéndoles numeraciones de carros similares reportados como siniestrados para luego negociarlos en otros cantones de la provincia del Guayas como legales”, agregó Guamaní.
Con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Servicio Preventivo, Criminalística, elementos de la Policía Judicial, junto con siete fiscales, ingresaron a ocho inmuebles localizados en los distritos Modelo, Nueva Prosperina, Sur y Portete, arrestando a cuatro de los ocho que tenían boletas de captura y los otros sospechosos que fueron encontrados remarcando los automotores.
En los lugares allanados fueron confiscados 11 vehículos, tres de ellos reportados como robados, las barras metálicas (cuñas) que se utilizan para la remarcación vehicular, gran cantidad de repuestos de carros, así como también documentos de compra y venta de este tipo de bienes.
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos a donde se determinará la responsabilidad de los detenidos. Las evidencias fueron llevadas hasta las bodegas de la Policía Judicial.