El operativo para realizar los trabajos de lavado y limpieza de las baldosas de las paredes laterales, lavado de bordillos y la limpieza de la calzada tomará cuatro horas. A fin de mantener la fluidez de este importante paso deprimido ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, las labores se alternarán por carriles, cerrando por un tiempo mínimo de dos horas cada carril.
El primer cierre parcial iniciará el martes 14 en el carril vehicular en el sentido occidente-oriente, es decir para quienes se movilizan desde el sector de San Roque hacia Cumandá, la vía estará señalizada metros antes del ingreso y salida del viaducto.
Bajo el mismo procedimiento el miércoles 15 de junio se realizará el cierre de los carriles del viaducto en sentido oriente-occidente desde Cumandá hacia San Roque.
Durante estas labores, no serán necesarias tomar vías alternas, los trabajos serán ejecutados bajo las medidas de seguridad respectivas, y el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito para precautelar la seguridad vial de conductores y el personal de obra.