Juan Carlos López, corresponsal de CNN en español, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que después del ataque en un club gay de Orlando, en Estados Unidos, que provocó al menos 50 muertos y 53 heridos, ha iniciado un nuevo debate sobre la venta de armas.

CNN

Juan Carlos López, corresponsal de CNN en español, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que después del ataque en un club gay de Orlando, en Estados Unidos, que provocó al menos 50 muertos y 53 heridos, ha iniciado un nuevo debate sobre la venta de armas, pues el presidente del país, Barack Obama, ha confirmado su intención de poner más restricciones. Sin embargo, afirmó que este debate es muy complejo y profundo porque cuando se presenta una propuesta no hay avances en el Congreso. Esto, debido a que el sector que fabrica armas en el país norteamericano tiene un peso muy grande en la política.

López señaló que Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, actuó por cuenta propia y no siguiendo una orden de un grupo terrorista exterior. Además, indicó que el atacante compró un AR-15, un fusil semiautomático diseñado por Eugene Stoner que entró en funcionamiento en la guerra de Vietnam. «Mateen parece que venía planeando desde hace tiempo el atentado. Se comunicó tres veces  por teléfono con la Policía durante el secuestro y declaró fidelidad al Estado Islámico e Hizbulá», afirmó.

Asímismo, señaló que la mayoría de los cuerpos de las víctimas han sido llevados a la morgue para someterlos a las autopsias de rigor y luego vendrá el proceso de entregarlos a sus familiares. «Hay gente de muchas partes del mundo, especialmente de Puerto Rico, México y Colombia», dijo el comunicador, quien añadió que previo a la matanza la noche del sábado y la madrugada del domingo el atacante se enfrentó a disparos contra un guardia de la discoteca para entrar y tomar el control del bar.