Barrios como La Roldós, Pisulí, Catzuqui de Velasco, Catzuqui de Moncayo, Caminos de la Libertad, Colinas del Norte, entre otros, han sufrido por la falta de un transporte digno durante más de diez años. El Alcalde Mauricio Rodas señaló que el Sistema Quito Cables soluciona el problema de movilidad de estos barrios, beneficiando a 200 mil vecinos del noroccidente.

Agencia Pública de Noticias Quito

En la entrevista de todos los miércoles con la radios de la capital, el Alcalde Mauricio Rodas se refirió sobre los grandes proyectos de movilidad que ejecuta su administración. Desde hace varias semanas, diferentes representantes de los barrios del noroccidente son parte de un proceso de socialización liderado por el Alcalde, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y dudas ciudadanas sobre el sistema Quito Cables.

La primera línea de este sistema de transporte comenzará en Pisulí y llegará hasta La Ofelia, conectando los barrios altos del noroccidente al sistema público de transporte. Esta mega obra beneficia a 200 mil habitantes de más de 40 barrios, que ahora contarán con una movilización ágil, segura y moderna.

El Alcalde recordó que actualmente miles de moradores de estos barrios deben viajar alrededor de una hora, muchas veces en malas condiciones, para llegar a sus trabajos, colegios o escuelas. “El Sistema Quito Cables no sólo es un medio de transporte seguro y moderno, sino lo más importante: disminuirá los tiempos de traslado. Podrán trasladarse desde La Pisulí hasta La Ofelia en 12 minutos. Ese es el principal beneficio”, enfatizó el Alcalde.

El Burgomaestre se refirió a los cuestionamientos que han realizado un grupo de ciudadanos del sector del Condado. “Lo que realmente les molesta es que la línea del Quito Cables pase por encima de sus casas, lo hará pero a una altura de entre 12 a 18 metros, las cabinas son silenciosas, herméticas y no violan la privacidad de nadie. Aquí debemos pensar en el bien común, no en el individual”, señaló.