Wilson Chicaiza, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, habló acerca de la donación sugerida por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para los damnificados por el terremoto del 16 de abril. Este aporte consiste en donar un porcentaje de su sueldo durante dos meses. Chicaiza criticó a los asambleístas que no donaron que, en su mayoría, son de Alianza País (AP).
A su criterio, «hay un doble discurso y una doble moral» pues los legisladores aprobaron la Ley de Solidaridad que establece un aporte obligatorio para los trabajadores de un día de sueldo, pero ellos, dijo, no son capaces de donar voluntariamente. “Quieren hacerse los generosos con plata ajena”, comentó Chicaiza.
El legislador por CREO insistió que la reconstrucción será gracias al aporte de la ciudadanía y no a los aportes de las autoridades de Gobierno. Informó, además, que ha solicitado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, que elabore una resolución para obligar a los asambleístas a dar su aporte.
El tema salió a la luz, después de que el legislador solicitara al CAL el listado de los asambleístas que realizaron su aporte. De esta lista se conoció que 63 asambleístas no dieron su donación voluntaria, de los cuales 49 son de AP. Con sus reclamos Wilson Chicaiza espera, dijo, que sensibilicen su conciencia y que no piensen en sus intereses partidarios pues la ciudadanía, en un futuro, los fiscalizará.