Fausto Herrera, ministro de Finanzas; Cristian Castillo, consejero del Gobierno Nacional y Juan Cristóbal Lloret, gobernador del Azuay, anunciaron esta mañana mediante rueda de prensa, en la sala de Próceres de la Gobernación de la provincia, que el aporte económico ya es un hecho.
Con este desembolso se hace efectivo el aporte del 80% por parte del Gobierno Nacional, de los 232 millones de dólares que costaría la obra total. “Se cumplió con lo acordado, y hoy se hace entrega de los recursos ofrecidos. Pedimos agilidad y cumplimiento”, comentó Castillo.
Por su parte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha creado una Unidad en la subsecretaría regional 6, para acompañar y verificar que los recursos entregados por el Estado se utilicen para lo que fueron destinados.
La unidad de acompañamiento está conformada por el Subsecretario, Ing. Boris Palacios, quien será el encargado de coordinar con los técnicos, los trabajos en el Tranvía.
La obra continuará, para cumplir a cabalidad con el cronograma señalado por el Municipio de Cuenca. Se prevé la entrega del proyecto en mayo de 2017.