El Municipio de Quito a través de la EPMMOP en el marco de acciones permanentes de prevención de riesgos viales, programa el mantenimiento de las cunetas de coronación localizadas a lo largo de la Ruta VIVA.

Agencia de Noticias Quito
Este importante trabajo de seguridad vial será ejecutado desde este sábado 18 de junio, hasta el 27 de agosto del presente año. El tramo de intervención es desde la avenida Simón Bolívar hasta el Puente del Río San Pedro, en una longitud vial de más de 12 kilómetros donde se efectuarán las tareas de prevención y mitigación.
Personal técnico y operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, se ubicarán sobre los niveles más altos de las montañas que bordean la vía y donde se encuentran las cunetas o zanjas de coronación, donde ejecutarán trabajos de limpieza de terreno y retiro de capa vegetal acumuladas en los canales. Aquello con el fin de evitar la erosión del terreno, especialmente en zonas de mucha pendiente que en ocasiones impiden el cauce de las aguas lluvias y son causantes de los deslizamientos de tierra hacia la vía.
Debido a la altura he irregularidad geográfica de las áreas a intervenir, los trabajos son ejecutados de forma manual, sin maquinaria pesada, dependiendo únicamente del esfuerzo y resistencia del personal operativo, principalmente para los trabajos de desbroce de taludes aledaños a la vía que en ocasiones sobrepasan los 12 metros de altura.
Las jornadas laborales se han previsto en el horario de  07:00 a 15:30, y no causarán intervención en los carriles de circulación vehicular, sin embargo se ha considerado la señalización de obras únicamente sobre los tramos cercanos a vía.