Esta obra se concretará bajo la figura de alianza público-privada con la multinacional Port World Investments (DP World Investments).
El Mandatario aseguró que a fines de este mes se inaugurará la ampliación del Canal de Panamá, para recibir buques de más 15 metros de calado y esos barcos podrán atracar en Posorja.
De acuerdo con el Mandatario, el proyecto se construirá con mano de obra ecuatoriana y generará miles de empleos directos, por lo cual impulsará el desarrollo económico y social de la zona y del país.
La planificación del Gobierno estableció a Posorja como una Zona Especial de Desarrollo Económico. En el país habrá dos más Urcuquí (Imbabura) y Eloy Alfaro (Manabí).
En Urcuquí se encuentra Yachay, la universidad de investigación del país y una de las obras más importantes de la Revolución Ciudadana. El Presidente explicó que pronto empresas mundiales, institutos nacionales se afincarán en la universidad, lo que permitirá ser un eje de desarrollo nacional.
El tercer polo será Eloy Alfaro, donde se levanta la refinería del Pacífico, en el sector de El Aromo. Sobre este caso, el Mandatario reflexionó que los problemas que ha vivido el proyecto por la baja de los precios del petróleo y sostuvo que esta obra es prioritaria para el país y por eso seguirá.