El Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) brinda atención psicológica a las familias de ocho niñas y niños que desaparecieron el pasado 15 de junio después de que la camioneta en la que viajaban cayera desde un puente al río Oyacachi, en el km 148 de la vía a Santa Rosa, provincia de Napo.

MIES

Además, entregó 45 camas y colchones para los grupos de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena y Baños, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que se unieron en las labores de búsqueda de los infantes.

Julia Landazuri, directora distrital del MIES en Tena, informó que una psicóloga y un grupo de educadoras de desarrollo infantil de esta cartera de Estado brindan atención psicosocial a las familias afectadas y a 10 niñas y niños que se encuentran esperando noticias de sus seres queridos. “El MIES articula con los organismos de rescate para brindar el apoyo a los afectados mientras continúen las labores de búsqueda”, señaló.

Tras el accidente, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal desplegó 18 equipos de trabajo que se distribuyeron en 6 equipos de búsqueda y rescate, y 12 equipos por tierra en diferentes sectores.

Los organismos de socorro han instalado dos Puestos de Mando Unificados (PMU), uno en el sector de El Salado -en la captación de la represa Coca Codo  Sinclair- y otro en la explanada del recinto ferial del cantón El Chaco.