Además, entregó 45 camas y colchones para los grupos de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena y Baños, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que se unieron en las labores de búsqueda de los infantes.
Julia Landazuri, directora distrital del MIES en Tena, informó que una psicóloga y un grupo de educadoras de desarrollo infantil de esta cartera de Estado brindan atención psicosocial a las familias afectadas y a 10 niñas y niños que se encuentran esperando noticias de sus seres queridos. “El MIES articula con los organismos de rescate para brindar el apoyo a los afectados mientras continúen las labores de búsqueda”, señaló.
Tras el accidente, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal desplegó 18 equipos de trabajo que se distribuyeron en 6 equipos de búsqueda y rescate, y 12 equipos por tierra en diferentes sectores.
Los organismos de socorro han instalado dos Puestos de Mando Unificados (PMU), uno en el sector de El Salado -en la captación de la represa Coca Codo Sinclair- y otro en la explanada del recinto ferial del cantón El Chaco.