El hecho ocurrió el miércoles 15 de junio, cuando una camioneta cayó del puente sobre el río Oyacachi. Allí viajaban 9 niños hacía una unidad educativa ubicada en El Chaco, provincia del Napo.
El pasado jueves, la fiscal Judith Torres dispuso que se realicen las primeras diligencias como el reconocimiento técnico- mecánico de la camioneta accidentada, el avalúo de los daños materiales causados y el reconocimiento del lugar de los hechos.
La Fiscalía inició la investigación del accidente con la autopsia y la toma de muestras del cuerpo del conductor que fue hallado dentro del vehículo siniestrado.
También, se dispuso a la Subdirección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) que realice pericias a las huellas, vestigios, daños y la simulación de accidentes de tránsito, que ayudarán a recabar elementos fundamentales para el esclarecimiento de las causas que generaron el siniestro.
El primer día de búsqueda, en horas de la noche, la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver de una niña de cinco años, quién habría sufrido politraumatismos graves. Su restos fueron hallados entre rocas, 8 kilómetros aguas abajo del sitio del percance.