Ente los asistentes a la cita estuvo Inedulces, una microempresa quiteña que para esta edición del encuentro expuso productos nuevos como la uvilla, chulpi, habas y quinua recubiertas con chocolate.
“Altos funcionarios de la embajada de Irán nos felicitaron y comentaron su interés para concretar exportaciones”, comentó Osmany Rodríguez, gerente de dicho emprendimiento que lleva la Marca País Ecuador Ama la Vida. “Nosotros fomentamos el uso de Marca País porque nuestros productos tienen nuestra identidad que es multicultural y multiétnica”, agregó el expositor.
Asimismo la Heladería Dulce Placer acudió al Salón del Chocolate con cuatro nuevos productos entre los que constan chocolate con cedrón, arashá con trocitos de cacao, crocante de amaranto y Choco-García, una fusión de tres tipos de chocolate con frutos secos ecuatorianos y nuez inca.
“Nosotros apoyamos mucho a la Marca País que es lo que nos identifica como ecuatorianos. Detrás de cada helado hay una historia”, señaló Ana García, creadora del citado negocio que aspira llegar a mercados internacionales.
Marca País es uno de los proyectos que el Ministerio de Comercio Exterior (MCE) lleva adelante de forma sostenida. El licenciamiento es gratuito y busca promocionar la imagen de Ecuador con el objetivo de atraer turismo e inversiones, además de promover las exportaciones. Hasta el momento, este sello logró ubicarse en 21 provincias a nivel nacional y varios países a través de una comunidad de alrededor de 1200 licenciatarios.