Estados Unidos no será un anfitrión cordial para Argentina cuando las dos selecciones se midan hoy a las 20:00 (hora de Ecuador) en Houston, por la Semifinal de Copa América.

http://es.ca2016.com/news

Los dirigidos por Jurgen Klinsmann se han preparado para darlo todo en uno los partidos más importantes de sus vidas.

“Estamos muy emocionados, es una Semifinal, nos hemos preparado para esto, y no puedo esperar para que arranque el partido,” dijo el capitán y mediocampista Michael Bradley.

EE.UU. sabe lo que es vencer al mejor equipo del mundo. Lo hizo contra Brasil en 1998 en una semifinal de Copa Oro por 1-0, y contra España por 2-0 en la Copa Confederaciones de 2009.

“Estamos hambrientos para el partido,” dijo Klinsmann, que ya eliminó a Argentina como técnico cuando Alemania se impuso por penales en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en el 2006. También derrotó a los sudamericanos como jugador en la final del Mundial de Italia 1990.

“Todo es posible,” dijo Klinsmann. “Si miras la tabla de las Eliminatoria Mundialistas CONMEBOL ves que ellos también pierden partidos y cometen errores.”

Estados Unidos tendrá que cambiar hombres en su alineación titular debido a la suspensiones de Jermaine Jones, Alejandro Bedoya y Bobby Wood. Las modificaciones no deben afectar el trabajo según el grupo de jugadores.

“Hay dos partes del juego, está el ataque y está la defensa,” dijo Bradley. “Hay que concentrarse en lo de uno y concentrarse en hacerlo difícil al otro equipo, eso no cambiará porque juegues contra Argentina.”

El delantero Gyasi Zardes añadió que las ausencias serán bien reemplazadas.

“Los chicos en el banco son jugadores fenomenales aunque no estén jugando,” dijo el jugador del LA Galaxy. “Estoy seguro que el cuerpo técnico nos ha preparado para el partido.”

Este será el tercer enfrentamiento de los equipos en Copa América. EE.UU. ganó 3-0 en 1995 y Argentina hizo lo propio en el 2007 con un 4-1.

El técnico Gerardo Martino destacó el trabajo de Klinsmann en la parte mental de su escuadra que comenzó el torneo con una derrota 2-0 contra Colombia.

“La fortaleza que tiene cualquier ex futbolista y técnico alemán, lo que puede transmitir, ya está instalado en su equipo”, dijo Martino. “Vienen de eliminar al equipo que era líder de las Eliminatorias de CONMEBOL”.

Una victoria sobre Estados Unidos llevaría a Argentina a su tercera final consecutiva en torneo oficial. Sin embargo, las derrotas en el Mundial de Brasil y en la Copa América 2015 extendieron la racha sin trofeos de la Albiceleste, que no gana un torneo desde la Copa América 1993.

Argentina volverá a contar con Ángel Di María, que estuvo lesionado desde el partido contra Panamá.

http://es.ca2016.com/news
http://es.ca2016.com/news

“[Los jugadores] están ilusionados con esta nueva oportunidad que es la Copa América Centenario,” dijo Martino. “Se valora mucho las actuaciones que vienen teniendo y que los tiene semifinalistas.”

En cuanto a si EE.UU. tiene un plan especial contra Lionel Messi, el técnico argentino se mostró comprensivo de cualquier situación.

“Creo que ‘Leo’ ha enfrentado varias formas [de marca],” dijo Martino. “Que haya un equipo y un entrenador que quieran neutralizar al mejor jugador del mundo me parece una cosa lógica.”