La selección Argentina tiene en su nómina de Copa América Centenario a tres de los seis máximos goleadores de su historia: Lionel Messi que está empatado con Gabriel Batistuta en el primer lugar con 54 goles, Sergio Agüero ubicado en el cuarto lugar con 34, y Gonzalo Higuaín, el sexto, con 29.

http://es.ca2016.com/news

Todos tienen 28 años, una edad que supone madurez y plenitud física. En el caso de Higuaín, el último año confirma que los vinos entre más añejos saben mejor. El delantero del Napoli llegó a la Copa América después de marcar 38 goles en 42 partidos en todas las competiciones. Sus 36 goles en la Serie A sirvieron para establecer una marca en la exigente liga italiana.

En cuartos de final contra Venezuela, Higuaín abrió el camino del triunfo con un doblete en 28 minutos. El goleador apareció en el momento que se le necesitaba.

“Se lo dedico a los que estuvieron siempre, al equipo, al cuerpo técnico y a mi familia,” dijo al final del partido. “Yo estaba tranquilo. Era un partido importante, hicimos lo que nos pidió el técnico. Pasamos a semifinales y era lo que queríamos,» dijo.

Fue el quinto gol del “Pipita” en un torneo en el que debutó en el 2011.

Ratificar su rendimiento a nivel de clubes en la selección era un momento que esperaba el hombre que marcó más de 100 goles con la camiseta del Real Madrid entre el 2006 y 2013. En medio de la emoción por el pase a Semifinales, Higuaín confesó a medios argentinos que Messi predijo su actuación.

«Antes del partido me dijo ‘dale que hoy la metés,’ y por suerte él me dio el pase. Increíble la asistencia que me dio,» dijo el delantero en referencia al primer gol contra los venezolanos.

Higuaín ahora está a tres anotaciones del legendario Diego Armando Maradona en la tabla de máximos goleadores de Argentina. Sin embargo, su objetivo es darle a La Albiceleste su primer trofeo desde 1993. El local Estados Unidos es el próximo reto el martes en Houston.

«Hay poco tiempo para el próximo partido, pero tenemos que descansar y meter rápido la cabeza en eso.»