El presidente de la Asamblea general de la ONU, Mogens Lykketoft, y el embajador francés en la ONU, François Delattre, que preside en junio el Consejo de Seguridad, participarán también de la ceremonia. Ban mantendrá una serie de reuniones bilaterales en Cuba, precisó su portavoz Stéphane Dujarric.
El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC anunciaron el miércoles que concluyeron un histórico acuerdo de cese al fuego definitivo que abre la puerta a un pacto final de paz para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado Una vez firmado el acuerdo de paz, una misión política de la ONU encabezada por el diplomático francés Jean Arnault debe hacer un seguimiento. La ONU había aceptado en enero supervisar el reglamento final del conflicto armado entre el gobierno colombiano y las FARC.
Una resolución del Consejo de seguridad adoptada por unanimidad había ordenado el establecimiento de una «misión política», a pedido de las dos partes, con observadores internacionales encargados de vigilar el desarme de la guerrilla.