Estos datos, proporcionados por una investigación del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES), reafirman que el Gobierno ha sabido mantener una política de justicia social a pesar de los problemas económicos de la región.
En la Sierra, el Presidente Correa mantiene un calificación positiva del 58%; en la Costa, 68%; en la Amazonía, 55%. Estos también son los resultados de una gestión eficiente de las instituciones públicas, ya que la Costa ecuatoriana, a pesar de ser golpeada por el terremoto del 16 de abril, muestra optimismo hacia el futuro en el 42% de su población.
Y el 57% de los manabitas cree que la situación del país va a mejorar, a pesar de la catástrofe.
Otro dato importante de la investigación de CIEES muestra que la imagen del presidente agrada al 67% de los ecuatorianos. Una aceptación inédita tras casi dos décadas, antes de la Revolución Ciudadana, de Gobiernos derrocados, inestabilidad política y económica. Las cifras apoyan al Gobierno y a su modelo económico y de gestión; a pesar del clima de opinión negativo que tratan de implantar la oposición y ciertos medios de comunicación.