En el documento, los firmantes se comprometieron en contribuir con el incremento del número eventos y reuniones, hecho que generará mayores divisas y mejor nivel de conocimientos de las ciudades de Lima y Quito.
Dentro del convenio de cooperación se han establecidos los siguientes puntos: intercambio de información que pueda ayudar a las ciudades en la captación de eventos; así como la participación en candidaturas que puedan ser trabajadas conjuntamente, de manera tal que las ciudades sean escogidas como sedes de eventos en períodos consecutivos.
Otro punto del convenio incluye la participación conjunta en eventos o ferias, que sean de beneficio para las ciudades en mención y las instituciones firmantes fomentarán el trabajo conjunto e impulsarán el contacto entre sus asociados, en pos del fortalecimiento de las respectivas empresas.
Las instituciones que suscriben el importante acuerdo tendrán la oportunidad de enviar y recibir funcionarios por un período de tiempo determinado. Dicho intercambio tendrá como objetivo la capacitación, el reconocimiento del mercado y de procedimientos que puedan adaptarse en favor de la institución.
Finalmente, las instituciones firmantes tendrán la facultad de asociarse y/o firmar convenio institucional con otras ciudades, dejando también abierta la posibilidad de pertenecer o crear alianzas globales que faciliten la captación de eventos y promoción del destino.
Firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales y Patricio Gaybor, Gerente Técnico de Quito Turismo (en delegación de la Gerencia General).
Sobre el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima
En el 2015, Lima organizó 80 reuniones que participan en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Se generaron más de USD 171 millones en divisas para ese país.