El partido por el tercer lugar del sábado le da la oportunidad de conseguir su mejor presentación en una Copa América. Estados Unidos quedo en cuarto lugar en 1995 cuando perdió 4-1 contra Colombia, quien nuevamente será el rival este fin de semana.
“Creo que no reconocimos la importancia de ese momento y se notó en nuestro juego,” dijo el ex defensa estadounidense Alexi Lalas en un reportaje de ussoccer.com. “Creo que si alguno de nosotros pudiera volver a hacer algo, tendríamos una aproximación diferente al partido. Hay diferencia entre el tercero y el cuarto lugar.”
Estados Unidos fue el mejor representante de la CONCACAF en el torneo al llegar a las Semifinales y darse el lujo de vencer a Paraguay y Ecuador, dos naciones sudamericanas.
El objetivo para el equipo de Estados Unidos es mantener el nivel de competencia en el último partido del torneo.
“Es un gran logro en mi carrera, y el torneo no ha terminado. Tenemos que terminarlo,” dijo Gyasi Zardes.
El partido será el segundo encuentro, y por tanto la revancha, entre Colombia y Estados Unidos en este torneo. En el partido de apertura del torneo, Los Cafeteros se impusieron 2-0 con gol de Christian Zapata, y otro de penalti de James Rodríguez.
El técnico Jurgen Klinsmann aspira a honrar el partido por el tercer lugar de la mejor manera.
“Creo que deben estar orgullosos de ellos, ha sido un honor jugar este torneo,” dijo Klinsmann. “Debemos aprender las lecciones y preparar el partido. Es un gran honor jugar este partido para nuestros aficionados que han sido increíbles todo el torneo”.