Jefferson Pérez es hasta el momento el único ecuatoriano que ha conseguido ganar medallas de oro olímpicas para el país. Falta poco más de un mes para que inicien las Olimpiadas de Río de Janeiro y él califica al grupo que nos representará como el mejor equipo olímpico de la historia del deporte ecuatoriano, el más preparado, competitivo y profesional.

Notimundo

Para el mejor marchista de la historia del país, la ventaja es que  en esta ocasión van a esta competencia con más experiencia, ya han ido a campeonatos mundiales, Panamericanos y otros torneos de alto rendimiento. Asegura que no le sorprendería que Ecuador pueda tener un par de medallas más en esta ocasión, porque se ha realizado un gran trabajo de preparación.

Considera que luego de su segunda medalla de oro en los juegos de Pekín 2008, la mentalidad de los deportistas ecuatorianos cambió. Se rompió un cerrojo. Luego de eso la Selección de fútbol, por ejemplo, tenía como consigna no solo clasificar a los mundiales sino hacer un buen papel, Iván Vallejo se convirtió en el primer ecuatoriano escalar el Everest sin oxígeno y así considera que los deportistas ecuatorianos ya no participan solo con la consigna de “ganar experiencia” sino con el firme propósito de destacar.

En total son 35 deportistas que viajarán a Brasil para representar a Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.

El próximo 26 de julio se cumplen 20 años de la hazaña deportiva más importante del deporte ecuatoriano, cuando Jefferson Pérez se consagró como el mejor marchista de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.