Alejandro Larrea, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), informó en entrevista para Notimundo que las nuevas canchas del parque La Carolina se inaugurarán este sábado 2 de julo a las 07:00.
El gerente general de la EPMMOP, Alejandro Larrea, indicó que el uso de las canchas es abierto a toda la ciudadanía de manera gratuita y que habrá seis administradores que estarán a cargo de regular el tiempo y el uso adecuado de estas.
A continuación, conozca los trabajos realizados y las recomendaciones para su uso:
Infraestructura deportiva
Comprende la dotación de 15 canchas sintéticas de fútbol, que están cubiertas del mismo césped utilizado en la Copa América Centenario, con estándares FIFA, informó Larrea. Incluye la cancha de la Liga Barrial Bolivariana ubicada sobre la Av. Amazonas. Para estas canchas se permite el uso de zapatos deportivos comunes, pupos y pupillos.
15 canchas de vóley y nueve de básquet de recubrimiento acrílico. En estas se debe utilizar exclusivamente calzado deportivo tradicional.
Dos canchas de pelota nacional.
Una cancha de fútbol para personas no videntes, que también servirá para bike polo. Este resulta ser, además, el primer espacio reglamentario en Ecuador y América Latina destinado para estos deportes.
Reglas de uso para todas las canchas
Horarios para uso de canchas sintéticas
Lunes a sábado de 07:00 a 00:00
Domingos de 08:00 a 08:00
Iluminación del parque
Inicialmente el parque contaba con 637 luminarias, con este proyecto quedarán implementadas más de 1 000 luminarias.
Se trabajó en el mantenimiento de los sistemas de iluminación estándar y en la implementación de iluminación ornamental en los sectores de la pista atlética, laguna, bulevares y zonas periféricas del parque. El objetivo de estas intervenciones es que los usuarios disfruten de espacios activos y seguros.
Bulevar de la Quebrada
Conecta peatonalmente las avenidas Atahualpa y Portugal con plantas ornamentales, caminera podo táctil, una gran estación de juegos, mobiliario urbano e iluminación led para fomentar el encuentro ciudadano, con zonas de estancia, zonas lúdicas y ecológicas, mobiliario urbano, iluminación, así como mejoramiento del suelo, colocación de bordillos y conformación de graderíos.
Se conformó también un túnel de agua ambientado con luces led, el mismo que funciona a través de un sistema de chorros.
Gestión de arbolado urbano
Se plantaron más de 1 500 árboles y 20 000 plantas ornamentales. Las nuevas especies plantadas son: guabo, pumamaqui, aliso, yalomán, cholán, podocarpus, romerillo, capulí, níspero, jiguerón, fresno y fitosfero.
La gestión del arbolado del parque incluye además el mantenimiento de los ejemplares existentes mediante la elaboración de coronas, colocación de mulch (cubierta protectora acolchada natural o sintética), podas y trasplantes.
Obras Complementarias
Se rehabilitaron seis de los ocho parqueaderos existentes (CI, C3, C4, C5, C7 y C8), debido a que el C2 está a cargo del Centro de Exposiciones Quito y el C6 que se encuentra a la altura del Bulevar Rumipamba se intervino para la entrega de este espacio en el mes de julio del 2015.
Finalmente, Alejandro Larrea dijo que la fecha para la inauguración oficial de todas estas obras aún está por definirse, pero que será en los próximos días.
Un vistazo al antiguo parque La Carolina