Mencionó que el funcionario ha señalado que en verdad tenía una compañía offshore pero que allí no tenía ningún bien, ni recursos económicos, lo que habrá que verificar y con su presencia se podrá aclarar.
Manifestó que todo ciudadano tiene el legítimo derecho de crear empresas, sociedades en nuestro país o fuera de él, lo que hay que ver y analizar es si los recursos que se inviertan en esas sociedades offshore son de procedencia lícita, que no esté vinculado al narcotráfico, lavado de activos, evasión tributaria, en fin una serie de posibles delitos.
Sin embargo, dijo, quienes son parte de la política ecuatoriana y pretenden gobernar primero deben darnos ejemplo, invirtiendo en nuestra nación para crear más fuentes de trabajo, generar mayores ingresos económicos y, de esa manera, y asegurar mayor productividad nacional.
En torno a la situación de una asesora de la Asamblea, Mauro Andino expresó que la justicia ordinaria debe establecer si deliberadamente en la declaración patrimonial jurada no hizo constar la existencia de una compañía offshore, sin perjuicio que en el momento que la Comisión de Justicia prepare el respectivo informe podría detallar caso por caso, así como adoptar decisiones políticas y remitir el expediente a la Contraloría y Fiscalía.
Supuesto fraude
Alertó que detrás de las supuestas denuncias de supuesto fraude electoral están movimientos identificados con la oposición, a los que hoy se ha sumado Wilson Murillo, pretendiendo con ello deslegitimar el trabajo y las acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Han existido veedurías de carácter nacional e internacional, e inclusive la Organización de Estados Americanos (OEA), en los próximos días, entregará un galardón a la institución, que será la segunda en Centroamérica en recibir ese reconocimiento, por la transparencia y seriedad en el manejo de los procesos electorales, enfatizó.