Carrasco también se desempeña como dirigente del movimiento ‘Juntos Podemos’ e integró la Unidad, en donde participaron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
Estas posturas se difundieron, luego de que el pasado martes Carrasco descartara su apoyo a la postulación presidencial de Cynthia Viteri, de Madera de Guerrero y Partido Social Cristiano (PSC). El prefecto señaló que Nebot debería terciar en los comicios del 2017.
Oswaldo Mosquera, representante del Guayas, reiteró que Viteri es una excelente asambleísta, pero considera que no es una candidata que contempla un modelo de desarrollo que permita el sector campesino.
El Pueblo Motuvio del Ecuador es una organización que aglutina más de 2.485 comunidades en Guayas, Manabí, Los Ríos, Babahoyo, Santa Elena incluyendo la zona sub-tropical de Azuay y de Cotopaxi. Luis Alvarado, presidente del Consejo, advirtió que el pedido surgió de los sectores campesinos de Guayas, Los Ríos, Manabí y El Oro, ya que miran al actual prefecto como una “elemento de unidad nacional”.
El dirigente señaló que la organización observó que el Azuay cuenta con un gran desarrollo en el sector agrario, que fue liderado por Carrasco, durante su gestión como prefecto. Manuel Gonzaga, representante de El Oro, indicó que esperan que hasta mediados de este mes haya una respuesta de Carrasco.
Indicó que todavía no han mantenido diálogos con el funcionario e indicó que el pedido fue presentado por escrito.