Hasta el momento, tras los partidos frente a River Plate (Argentina) y Pumas (México) se ha recaudado 341.535 dólares que beneficiarán a 1.500 familias de las áreas urbanas y rurales de las provincias de Esmeraldas y Manabí, las más afectadas por el terremoto que dejó 670 muertos.
En áreas urbanas de Manabí como Manta y Portoviejo se beneficiarán 500 familias con el fortalecimiento de capacidades, equipamiento y repotenciación de imagen comercial.
En zonas rurales, serán apoyadas 1000 familias de Manabí y Esmeraldas con incentivos para rehabilitar al sector pesquero. El PNUD brindará el fortalecimiento empresarial, la asistencia técnica, el equipamiento y la comercialización de productos.
“Todo el proceso de reconstrucción física de la zona debe ir acompañado de un proceso de recuperación económica de la misma zona, de generación de ingresos para permitirles volver a su actividad económica y con gusto lo haremos”, manifestó Nuno Queiros, representante del PNUD.
Para identificar a las familias que serán beneficiadas se realizó un estudio técnico que incluyó evaluación y visitas de campo para determinar las necesidades de la población, informó Carlo Ruiz, miembro de la organización internacional.
El presidente del Independiente del Valle, Franklin Tello, resaltó que a esta cantidad se sumará lo que se recaude en el partido con Boca Junios en semifinales de la Liberadores. Y advirtió que lo mismo ocurrirá si el equipo pasa a la final.
“Nosotros hemos hecho público esta decisión. Nos vamos a jugar todo en la cancha y a donar el 100% de la taquilla si llegamos a la final” aseguró.
El segundo vicepresidente del club deportivo, Michell Deller, indicó que el Directorio resolvió canalizar el dinero mediante el PNUD por considerar su transparencia y por la visión que tiene la ONO para «construir producción”.
El Independiente del Valle es actualmente el único equipo ecuatoriano presente en la Copa Libertadores de América y jugará su paso a la final ante el legendario Boca Juniors (Argentina) el próximo jueves.