Taiwán está en alerta máxima ante la llegada del supertifón Nepartak, que se espera que golpee la isla a primeras horas de la mañana del viernes (local).

CNN

Actualmente, Nepartak alcanza una velocidad de hasta 280 kilómetros por hora, con ráfagas que incluso superan esa cifra. 

Miles de soldados fueron movilizados en Taiwán y los servicios de emergencia fueron incrementados, según un portavoz del Ministerio de Defensa.

Se espera que Nepartak sea el supertifón más grande en Taiwán en unos seis años y el primero de 2016, después de una temporada de tormentas inusualmente tranquila.

Hasta ahora, el Pacífico noroeste había experimentado su racha más larga sin una tormenta con nombre: 200 días desde diciembre de 2015.

Se esperan lluvias torrenciales en varias partes de Taiwán cuando el supertifón toque tierra. Ya está causando olas de hasta 14 metros, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tifones.

La compañía Taiwan Power estimó que habrá cortes de energía en más de 3,1 millones de hogares.

El portavoz dijo que este jueves se decidirán los planes de evacuación.

El jueves, Cathay Pacific anunció que la aerolínea suspendía todas las operaciones en Taiwán desde las 18:00 horas de este jueves, hora local, hasta el viernes por la tarde.