En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señala su solidaridad con el pueblo y con el gobierno saudita y “rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil”.
“A su vez, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que expresa sus augurios por la pronta recuperación de los heridos”, agrega el texto.
En ese orden, reitera que Ecuador “continuará condenando los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley”.
En el primero de esos hechos registrados el lunes pasado se registró una explosión en horas de la noche (hora local) cerca de la Mezquita del Profeta en Medina, y otros dos se produjeron al estallar un coche bomba en la ciudad occidental de Yedá, en la costa del mar Rojo, y en la ciudad oriental Qatif, en la zona del golfo Pérsico.
En el atentado en Medina fallecieron al menos cuatro miembros de la fuerza de seguridad y otros 5 fueron heridos.
“Este Ministerio expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Arabia Saudita, rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil”, señala el texto.