El presidente Rafael Correa se refirió a algunos de los cambios que se realizan dentro de Alianza País, el cual está redefiniendo ciertas estrategias de su proyecto político que aún mantiene una “ilusión movilizadora” y que necesita revolucionarse por dentro.

Agencia Andes

“Nosotros no necesitamos una democracia burguesa, necesitamos una democracia revolucionaria”, dijo Correa, durante una entrevista con la Agencia Andes y dos medios locales de Manabí, ofrecida la mañana de este viernes.

El presidente Correa aseguró que permanentemente se ha hecho “revolución dentro de la Revolución (Ciudadana)”, lo que permitirá definir las nuevas propuestas que se manejan dentro del partido gobernante, que ya se prepara para los comicios del próximo año a realizarse en febrero.

“Un proyecto político debe ser una ilusión movilizadora de tener una patria equitativa, soberana, digna, sin pobreza, con educación para todos, con salud para todos, con justicia, con dignidad, con soberanía”, sostuvo el primer mandatario, quien descartó presentarse nuevamente a elecciones presidenciales, aunque el colectivo denominado ‘Rafael Contigo Siempre’ está en la fase de recolección de firmas para derogar la enmienda constitucional transitoria que permita una nueva postulación del presidente.

“Ya mi decisión está tomada”, aseveró Correa y explicó que “no tiene intención de presentarse” aunque está atento a la resolución de la Corte Constitucional, pues tras la recolección de las firmas habrá que esperar si se aprueba la Consulta Popular para derogar la transitoria.

Sectores de la oposición han criticado esta iniciativa que podría dar oportunidad a otra reelección del presidente Correa y han tratado de anular los logros del actual proyecto político de la Revolución Ciudadana.

“Precisamente esa es una de las estrategias de la oposición, de ciertos medios de comunicación, quitarnos esa alegría, quitarnos esa ilusión, porque así inmovilizan a la sociedad”, señaló el primer mandatario.

Agregó que es necesario establecer en democracia un cambio “radical, profundo y rápido”, para el país.