Según varios medios internacionales, los “negriazules” estarían bajo la mira de grandes equipos internacionales. Arturo Mina, José Angulo y Júnior Sornoza serían los jugadores pretendidos por planteles del fútbol europeo y brasileño. El conjunto del Valle jugará este jueves 14 de julio en Buenos Aires contra Boca Juniors, partido decisivo por el pase a la final de la Copa Libertadores a las 19:45 hora de Ecuador.

Micaela Ayala/Andes

Todo el mundo pone los ojos en el conjunto de Sangolquí. Y no es para menos, pues la sorpresiva actuación de Independiente del Valle en la Copa Libertadores ha generado que equipos de renombre internacional se fijen en los jóvenes que militan en sus filas. Uno de ellos es Arturo Mina, zaguero de 25 años que es pretendido por el Atlético Minero de Brasil, equipo en el que también juegan los ecuatorianos Juan Cazares y Fricson Erazo.
Para Mina, lo importante ahora es concentrarse en la próxima semifinal a disputarse este jueves. Sin embargo, el pasado lunes 11 de julio se anunció que hay un acuerdo para que el zaguero se vincule al Atlético Mineiro una vez terminada su participación en la copa con Independiente del Valle.

Según la noticia publicada por el portal ESPN en portugués, Mineiro adquiriría el 70% de los derechos deportivos del jugador por 2,7 millones de dólares. La llegada de Mina al fútbol brasileño continúa siendo una posibilidad hasta que no exista un anuncio oficial de contratación por ambas partes. Incluso, Diego herrera, empresario del jugador ya ha viajado a Brasil en un par de ocasiones como parte de las negociaciones.

Por otra parte, “La Gazetta dello Sport”, diario deportivo de Italia, señala que el Atlético de Madrid, el Mónaco de Francia y Palermo de Italia son los equipos que muestran interés por el delantero de 21 años, José Angulo. “El atacante nacido en el 95, es seguido ​​por los clubes europeos, con el Mónaco y el Atlético de Madrid en su camino”, dice la noticia de La Gazzetta dello Sport, que entrevistó al jugador por el interés existente desde Palermo.

Estas no serían las únicas propuestas para Angulo ya que otros equipos italianos como el Génova y Napoli también  estarían interesados en el delantero del Valle.
De igual manera, se habla poco de los equipos interesados por el volante de ataque Júnior Sornoza, sin embargo, hasta el mes de junio en el portal Transfermarket se decía que los equipos españoles como El Celta de Vigo y  Real Sociedad estarían interesados en el futbolista tricolor.

Independiente del Valle se medirá en Buenos Aires contra Boca Juniors por el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores este jueves a las 19H45. El equipo “rayado” tendrá la dura tarea de mantener el resultado obtenido (2-1) en Quito la anterior semana para lograr clasificar a la última instancia de esta competición internacional.