El líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, mantiene una reunión este martes con militares en servicio pasivo, en un hotel ubicado al norte de Quito.

@mromerorivera

Representantes de diferentes asociaciones, tanto de oficiales como personal de tropa, expresan en la cita sus inquietudes respecto a las políticas del Gobierno Nacional, principalmente el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, informó el canal Ecuavisa. «Nosotros queremos destacar la necesidad de respetar a una institución histórica y respetar a todos los miembros tanto activos como pasivos, sobre todo respetar sus derechos adquiridos», dijo el precandidato presidencial a su ingreso para el encuentro. Añadió que tras «el conversatorio» hará un pronunciamiento.

La reunión de Lasso y los militares en servicio pasivo se realiza pese a que, en varias ocasiones, el Gobierno ha asegurado que la propuesta de reforma al fondo de cesantía y pensiones de retiro de las Fuerzas Armadas establece igualdad de derechos para todos los miembros de la institución.