El elenco ‘cafetero’, que en 1989 ganó su primera y única Copa Libertadores y en 1995 perdió la final con Gremio de Brasil, derrotó 2-1 al ‘tricolor’ paulista en Medellín (noroeste) nuevamente con un doblete del delantero Miguel Borja, su nueva incorporación, a los 15 y 77 (penal) minutos.
Los ‘sampaulinos’, que cayeron en la ida 2-0 jugando de local en el estadio Morumbi de Sao Paulo, se habían adelantado con un tanto del argentino Jonathan Calleri a los ocho minutos.
El jueves en Buenos Aires, Boca Juniors recibirá la visita de los ecuatorianos del Independiente del Valle, que lograron en Quito hace una semana una valiosa victoria de 2-1 que los tiene cerca de su primera final en el torneo luego de tres participaciones.
Los ecuatorianos supieron levantarse de un tempranero gol de Pablo Pérez a los 13 minutos, y terminaron imponiéndose con tantos de Bryan Cabezas y José Angulo.
En filas del ‘xeneize’, que cuentan con seis títulos de Copa, sueñan con volver a levantar el trofeo tras haber conseguido el último en 2007 y así igualar a su compatriota Independiente como máximo ganador histórico de la Libertadores.